Tu cita PRIVADA o por tu SEGURO | Contáctanos

Terapias

Nuestro centro está especializado en las distintas orientaciones terapéuticas

Terapia Cognitiva Conductual

La terapia cognitivo-conductual consiste en tomar conciencia de nuestra manera de pensar y comportarnos, observando cómo influye en la manera de sentir. Combina técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y estrategias de afrontamiento entre otras.

El proceso terapéutico consiste en una interacción entre paciente y terapeuta donde se persigue modificar aquellos esquemas de pensamiento y hábitos de conducta disfuncionales, y sustituirlos por otros más adaptativos y flexibles.

Terapia Racional Emotiva

La terapia racional emotiva RET, es un tipo de terapia centrada en un modelo de intervención activo-directivo representado por la secuencia A-B-C. Según este modelo teórico las emociones representan junto a las conductas un papel muy importante pero pone el énfasis en los pensamientos.

Terapia Familiar Sistémica

La terapia familiar sistémica pone especial importancia en la relación y comunicación en cualquier grupo que interaccione, entendido como un sistema.

La terapia sistémica se basa en un enfoque psicoterapéutico que, si bien tiene sus orígenes en la terapia familiar, ha venido cristalizando en el transcurso del último medio siglo en lo que hoy se prefiere denominar terapia sistémica, para puntualizar el hecho de que no es imprescindible que sea una familia el foco de atención para que la mirada terapéutica sea sistémica.

Es así como los conceptos sistémicos, así como sus métodos y técnicas terapéuticas pueden igualmente aplicase a la pareja, a los equipos de trabajo, a los contextos escolares y también a las personas individuales. Lo que resulta decisivo es que el énfasis esté puesto en la dinámica de los procesos comunicacionales, en las interacciones entre los miembros del sistema y entre los subsistemas que lo componen.

Este enfoque se presenta como una forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad vista desde una perspectiva holística e integradora, donde lo importante son las relaciones y los componentes que a partir de ellas emergen.

Psicoanálisis

El psicoanálisis puede ser definido como un método y técnica de tratamiento psicoterapéutico basada en la exploración del inconsciente a través de la asociación libre. A diferencia de los métodos que se basan en ejercicios, entrenamiento o aprendizaje (como las técnicas conductuales) o de las explicaciones en el plano cognitivo, el psicoanálisis se cuenta entre las técnicas de descubrimiento que intentan que el paciente logre una comprensión profunda de las circunstacias (generalmente inconscientes) que han dado origen a sus afecciones, o son la causa de sus sufrimientos o malestares psíquicos. Se trata de lograr una reestructuración de más amplio alcance de la personalidad, muy especialmente de la vida afectiva y particularmente en aquellas áreas que contribuyen y mantienen la formación de síntomas, o de formas defensivas que causan daño o malestar. Se trata de hacer consciente lo insconsciente.

Análisis Transaccional y Psicoterapia Integrativa

El término Psicoterapia Integrativa tiene varios significados. Hace referencia al proceso de integrar la personalidad, tomando las partes reprimidas, inconscientes o aspectos sin resolver y haciéndoles parte de una personalidad cohesionada, reduciendo el uso de mecanismos de defensa y alcanzando mayor flexibilidad y espontaneidad en la solución de problemas y en las relaciones con los demás.

La Psicoterapia Integrativa también se refiere a cohesionar los sistemas afectivo, cognitivo, conductual y fisiológico dentro de la persona.

El Análisis Transaccional se encuadra dentro de las psicoterapias llamadas humanistas o existenciales y es una forma de entender la vida, las personas y las relaciones interpersonales.

El Análisis Transaccional abarca un conjunto de técnicas para ayudar a las personas a desarrollarse, crecer personalmente y resolver los problemas emocionales

Terapia constructivista

Se trata de hacer una revisión del sistema de creencias que hemos construido a partir del recorrido e historia de cada uno de nosotros.

Existen momentos en el camino que las ideas que tenemos no nos sirven pero no sabemos qué hacer. Esta terapia ayuda a encontrar un nuevo camino revisando el sistema de creencias.

Terapia regresiva

A través de la hipnosis se hace una terapia emocional regresando a las situaciones que tienen que ver con el problema actual buscando cual es el origen y la causa; para poder liberarnos y realizar nuevas respuestas emocionales, de pensamientos, físicas y de conducta más sanas.

Coaching psicológico

Es un conjunto de estrategias puestas a su disposición para acompañarle a conseguir el máximo potencial y talento. Se establecen planes de mejora personal acompañándole a descubrir su pasión, determinar sus objetivos y dar los pasos necesarios para alcanzarlos. Son técnicas aplicables tanto para el ámbito personal como laboral abarcando temáticas tan diversas como: la mejora del ocio, adelgazamiento, planes de mejora en el trabajo, excelencia en la comunicación interpersonal, toma de decisiones.

Programación neurolingüísticas (PNL)

Programación Neurolingúistica (PNL) aplicada al ámbito psicoterapéutico y de desarrollo personal para ayudarle a superar sus limitaciones a través de visualizaciones, imágenes, mapas mentales, relajación y/o trance, etc.

EMDR

Es una terapia que está siendo revolucionaria, muy potente y efectiva, combina el movimiento de los ojos con un muy desarrollado procedimiento terapéutico en el que se integran diferentes enfoques terapéuticos. Su fuerza permite superar profundas vivencias sin necesidad de años de terapia y liberándose de las profundas marcas emocionales que estas estas experiencias dejan.

¿Para qué sirve?
Traumas, Ansiedad, Duelos, Bloqueos, tratamiento de fobias, emociones reprimidas…

Terapia focalizada en la emoción (EFT)

Es una terapia que trata de curar la emoción, trabajando concentradamente en aquellas expresiones emocionales que están limitando o afectando a nuestra vida y nuestro crecimiento.

Su utilidad está siendo comprobada de forma creciente en el tratamiento de la ANSIEDAD, DOLOR, BLOQUEOS y un sinfín de aspectos y problemas psicológicos. También como ayuda para enfermedades y dolor físico crónico o agudo.

Una terapia que trata de curar la emoción con la propia emoción, trabajando concentradamente en aquellas expresiones emocionales que están limitando y afectando a nuestra vida y nuestro crecimiento.

“La vida es lo que uno hace con lo que le han hecho” J. P. Sartre.